domingo, 30 de septiembre de 2012

El calendario Maya


                          

El calendario Maya señala el día 21 de Diciembre de 2012 como el día del final de  un ciclo en el mundo.
Esta fecha coincide con el solsticio de invierno.
Asimismo otras culturas se han referido a esa fecha como el final de un tiempo y el comienzo de una nueva era.
Hay personas pesimistas y catastrofistas que les gusta asustar diciendo que ese día será el fin del mundo.
Así pues: ¿ Nos adentramos en una nueva era?. En realidad eso nadie lo sabe, lo que si es verdad es que todo está cambiando.
El calendario Maya que se remonta a hace unos 5000 años finaliza este año 2012 y hay otras culturas y religiones antiguas que en sus libros y calendarios anuncian que en este año termina un ciclo y empieza otro.
Los hindúes esperan el final del llamado Kali –Yuga o Edad de hierro, en torno a 2012 o 2013 tras la que se iniciará una nueva edad de oro. Y finalmente la Astrología habla del final de la Era de Piscis y el principio de la de Acuario.
El cambio puede ser energético, no habrá  cataclismos, el mundo puede ir cambiando para bien, hay cosas que ya no sirven y otras que están empezando por ejemplo  desde hace unos años se están incrementando en todo el mundo las O.N.G. que trabajan para los mas desfavorecidos, eso en un movimiento imparable.  
La crisis económica está haciendo pensar, el materialismo extremo en el que se ha vivido en estas últimas décadas se ha comprobado que solo lleva a la destrucción de la economía en general y a que halla mas pobreza.
Neptuno entra en el signo de Piscis del cual es regente y estará en ese signo hasta el año 2026, esto va a significar algo especial.
Bajo esta posición pueden nacer personas muy especiales, conductores espirituales (que es lo que necesitamos) cuidar el espíritu alimentarlo. Somos seres espirituales y nos perdemos en un laberinto queriendo   encontrar solo en las cosas materiales la felicidad y cada vez nos alejamos mas de ella, nos perdemos consumiendo, comprando, envidiando a quien tiene mas que nosotros, debemos cambiar y buscar la felicidad donde realmente está y vivir en paz y que nuestra prioridad sea el amor hacia los demás.
 Así pues nos encontramos  en una época difícil de restricciones, de grandes amenazas pero también de cambios y oportunidades.
Y lo mas importante de todo esto nos traerá una forma nueva de vivir, de pensar, un renacimiento de los valores en general.        

EL KALI YUGA HINDÚ

La llegada de Neptuno al signo de Piscis parece que será el último acto de la gran Era de Piscis que está llegando a su fin para dar paso a la nueva Era de Acuario.
Para los Hindúes nos encontramos al final de una era la de Kali Yuga o Edad de Hierro.
Los textos sagrados hindúes hablan del final de los tiempos, y las grandes religiones del planeta todas hablan de un final que se acerca, pero realmente no es un final lo que se espera, es un cambio y un renacimiento.
Para éstos tiempos los libros Hindúes predicen: “catástrofes naturales, guerras, hambre, enfermedades y sequías, campos estériles florecimiento de los bajos instintos, se mataran a los fetos en el vientre de las madres.”
Pero al final de los tiempos vendrá un salvador el Sacerdote y Guerrero KALKI que aniquilará a los malvados y pronto empezará una Edad de Oro.         












.

2 comentarios:

  1. A mi lo que me asusta querida amiga es que las personas puedan ser manipuladas por alguna secta y ese día termine todo con alguna barbaridad más en las páginas de los periódicos.
    Esto lo vengo pensando desde hace tiempo...imagina que empiezan a suicidarse en masa las personas que hayan sido captadas por sectas de chiflados...en fin, veremos que pasa.

    Creo que el comienzo de una nueva Era ya se está gestando...veo cambios en muchas personas, en comportamientos...algo bueno que nos lleva a un plano más espiritual...
    En el mundo en que vivimos todo anda deprisa y mal...solamente hay que ver el comportamiento humano con la naturaleza, los animales con nosotros mismos...
    Nos vemos atrapados en una espiral de la cual es difícil salir, por eso nos refugiamos más en cosas que nos hagan sentir bien.
    El calendario Maya puede que vaticine estos cambios...yo no creo que el mundo termine ese día, más bien renace uno que ya está en mente de todos...paz, espiritualidad, fusión con la naturaleza, respeto por este regalo llamado vida...
    Aprovechemos el cambio para bien.
    Ojalá...ojalá las personas se detengan un momento para pensar.

    María, gracias por tu blog...voy corta de tiempo...pero hay blogs que son imanes para mi, este es uno de ellos!

    Un beso amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Remei por leer mi blog, estoy de acuerdo contigo en lo que dices, ahí que tener esperanza en que va a ser un cambio a mejor y luchar por ello

      Eliminar